Vínculos ⟡
Cris Miralles
10/4/2024
Hace dos días (por si lees esta carta en otro momento: sucedió el 02 de octubre) tuvo lugar un Eclipse Solar 🌑 en el 10º de Libra.
(puedes seguir leyendo esta carta aunque no entiendas ni pizca de astrología, porque no es tanto el fin).
Un Eclipse siempre es, sin duda, un momento especial. Como un push cósmico que ha de ser tomado en consideración. Una oleada de energía intensa y diferente que acude a nosotras para indicarnos algo. Para generar un trabajo.
Por su posición —sobre el signo de Libra—, concretamente este eclipse nos abre cuestiones sobre lo vincular. Nos invita a hacernos preguntas profundas sobre cómo nos posicionamos en relación hacia lo relacional. Hacia los demás. No tanto hacia al gran colectivo, sino a unas relaciones relativamente más cercanas. También hacia el tú a tú más íntimo 🌷.
En la carta de hoy, te invito a explorar cómo puedes hacer, aún con resaca de este ensombramiento solar, para alinearte con esta energía de una forma consciente y transformadora, con el fin de trascenderla de un mejor modo.
Si te apetece impregnarte de ello, estás invitada.
⟡
Tanto en días previos como posteriores a un eclipse, la introspección suele darse de manera más intensa. Es probable que te vayas a pensamientos profundos 🕳 con más asiduidad, que te plantees —en lo interno— algunos interrogantes sin resolver.
Lo cierto es, que un eclipse no es cualquier cosa. Es un evento astrológico con alta carga en lo energético y una gran oportunidad de autoexploración.
Como te apuntaba, más introspección, pero también, con él, se abre un portal hacia nuevos comienzos y a la toma en consideración de ajustes necesarios.
Es lo que demanda. Es hacia donde te empuja.
Por su posición en este caso (Libra), este raudal energético se dirige con más foco hacia los vínculos, las relaciones (no sólo de pareja), hacia tus lazos con el otro y los otros.
Toca de lleno* en nuestras relaciones, nuestro sentido del equilibrio y nuestra armonía personal.
*(aquí el matiz de la intensidad según la posición del grado 10 de Libra en tu carta natal—pero no abro este melón—).
⟡
La energía Libra, como signo de la diplomacia, el equilibrio ⚖️ y las relaciones, aunándose con la energía del eclipse, nos pide que revisemos y ajustemos aquello que ya no está en balance en nuestras vidas.
Aunque duela, aunque incomode.
Pero cuidado. No es tanto un cerrar de un portazo lo que ya no quiero y ya está (huyo de lo que me incomoda). Sino un «abro la puerta», miro qué se puede mejorar aquí y cómo podría hacerlo de forma empática y despierta —comunicación— (o cierro definitivamente, pero desde el entendimiento y comprensión hacia el otro).
Es un llamado a reconectar con la armonía interior y exterior 🐚.
(A veces te empujará a ello, sin que lo “pidas” por la naturaleza de tu propia energía natal).
⟡
Para coger de buena gana este trabajo y hacerlo del mejor modo, la propia intensidad del momento te pide pausa, calma y cierto tiempo para la reflexión.
El tema estrella, ya sabes: el reajuste en lo vincular.
Preguntas que podrían ayudarte:
¿Hay balance entre lo que doy y lo que recibo?
¿He desmerecido mi autocuidado por atender en demasía las demandas de los demás?
¿Qué relaciones o hábitos ya no te nutren o no están alineados conmigo? (se siente fuerte).
¿En qué posición me coloco en los vínculos con los demás? ¿Hay herida en ello?
¿Trabajo mis límites sanos cuando algo no me corresponde? ¿Me dejo llevar por los demás como barco a la deriva?
⟡
La energía durante, pero también previa y posterior al eclipse puede sentirse como una mezcla de inquietud 🛎 y con ganas de tomar decisiones en busca de claridad.
Cosas que podrían notarse en ti (insisto, especialmente en lo vincular):
Deseos de cambio: Sentir que necesitas tomar un nuevo rumbo (relaciones sociales, relaciones laborales y también en tu vida personal).
Sensibilidad emocional: Puedes sentir que afloran sentimientos que habías dejado de lado. Este eclipse te invita a reconocerlos y darles espacio. Te hablan de la verdad.
Búsqueda de equilibrio: La necesidad de encontrar más paz, tanto en tus relaciones como en tu día a día e indagar sobre cómo abordarlo.
Como siempre digo, puedes, o bien ignorar estas sensaciones, o bien sacarlas a la palestra.
Para mí, es más sanador optar por lo segundo, claro.
Y si te sumas a mi forma de verlo, te detallo —además de todo lo anterior— qué hacer con esta energía.
Evalúa tus relaciones.
Relación de pareja, vínculos cercanos, sociales, con esa persona con la que sientes que falla algo… con el colectivo. Revisa en profundidad.
Libra te invita a crear conexiones más armoniosas. Que sumen y te potencien. Y este es un gran momento para tener conversaciones importantes o poner límites necesarios.
Ajusta tu equilibrio interno.
No solo se trata de relaciones externas, sino también de la relación contigo misma. Revisa por ahí si has estado ignorando tus propias necesidades. Esto ha sido tremendamente revelador para mí.
Establece intenciones claras.
Este eclipse es un gran momento para plantar semillas de lo que deseas ver florecer en los próximos meses. Establece intenciones basadas en el balance y las relaciones justas en tu vida. Pregúntate: ¿Cómo puedo crear más armonía en mi vida cotidiana? ¿Qué decisiones debo tomar para acercarme a un estado de mayor paz iinterna en mi día a día?
Renueva tu entorno (este siempre es un extra que recomiendo haya eclipse o no).
Dado que Libra está regido por Venus, planeta de la belleza, este eclipse también puede inspirarte a crear armonía en tu entorno físico. Puedes comenzar a limpiar, a reorganizar tu espacio, como una forma de reflejar el equilibrio que estás buscando internamente. ¿Te ha dado por ahí recientemente? Porque a mí, de nuevo, sí.
En resumen:
Momento de trabajar nuestros vínculos.
Transita esta fase completa en Libra como símbolo de armonia, equilibrio y paz contigo y con el resto.
Balancea especialmente el dar y el recibir.
Encuentra tu lugar, dando espacio al lugar del otro.
Mil gracias por leer.
⟡
Si quieres que participe en alguna charla, centro o taller, me puedes escribir a hola@estudiolagom.com
⟡
Gracias por seguir por aquí.
Escribiéndote desde algún rincón del Universo 🪐,
Cris Miralles
Mentora de Bienestar Cósmico e Integral
La energía, en el centro.